miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nagito Komaeda - Analisis


Nagito es por mucho uno de mis personajes favoritos de todo Danganronpa (serie de anime y videojuegos.)

Nagito es probablemente uno de los personajes mas queridos y odiados por igual entre los fans, esto es debido a su personalidad errática y problemática, y por supuesto siendo suertudo (desafortunado).
Nagito Komaeda es también uno de los mas inteligentes siendo que va 10 pasos por delante del protagonista en cada caso de asesinato que sucede en los juegos, siendo constantemente juzgado y desconfiado por los demás personajes desde el primer momento en qué el muestra sus verdaderos colores en el primer caso.



En el primer caso el demuestra tener una enorme obsesión con la esperanza y de que es capaz de crear un caso lleno de desesperación solo para alcanzarla. Con esto ya tenemos una idea de cómo actúa.
Por varios capítulos vemos a Nagito actuando de forma tranquila mientras investigan los casos de asesinatos de sus amigos, y llegando a decir abiertamente que si alguien quería asesinarlo que lo consultara primero con el para poder ayudar,siendo que el desea convertirse en el peldaño con el que ellos puedan conseguir esperanza; Aun con eso, el resulta ser un personaje muy útil dentro de los casos dando buenas pistas, y ayudando al personaje a encontrar la respuesta correcta.
Cuando vemos a Nagito solo por sus acciones en los capítulos de los juegos, pensamos en el como una persona que simplemente está para crear caos (lo cual no es completamente incorrecto), pero si uno decide el pasar tiempo con el en los momentos libres que el juego ofrece, nos damos cuenta de que el es una persona tranquila que piensa en la esperanza como el bien absoluto, dado a su extraña suerte, en estos ratos descubrimos su pasado y la razón detrás de su forma de pensar.
Su suerte ha estado presente en una gran parte de su vida, como el que haya nacido en una familia adinerado y después siendo que cuando era pequeño el perdió a su adorado perro cuando este fue atropellado por un auto, luego cuando se fue de viaje con sus padres a la isla San Cristóbal en Los Galápagos cuando estaba en primaria el avión de regreso fuera secuestrado, para después los secuestradores y sus padres murieran frente a el cuando un meteoro atravesó la atmósfera terrestre, heredando así la fortuna de sus padres y fue libre de hacer lo que quisiera, ya que no posee mas familiares.
En secundaria fue secuestrado pero luego puesto en libertad ya que no había nadie que pagara su rescate, y en la bolsa en donde fue atrapado encontró un billete ganador de lotería.
Con los eventos que ha conseguido vivir por su suerte uno se da cuenta de que el ha vivido entre esperanza y desesperación por tanto tiempo que simplemente ya no ve la forma de conseguir la felicidad genuina, y desarrolló una fuerte fascinación hacia lo que consideraría ahora como el bien absoluto a modo de escapar los horrores que se le presentarían después.
En su adolescencia se le detectó Linfoma (Un tipo de tumor sólido hematologico que se desarrolla en el sistema linfático) y demencia frontotemporal, siendo que de la última demuestra varios rasgos como su apatía, planificar y organizar una secuencia de acciones y una personalidad compulsiva.

Con todo esto el se supondría de estar muerto en este momento pero su suerte lo ha mantenido con vida.
Nagito es difícil de entender siendo que fue diseñado para ser similar pero al tiempo diferente del primer protagonista, manteniendo una idea impresionante, pero ejecutándola de una forma muy oscura, siendo completamente opuesto en esto a Makoto Naegi (protagonista de Danganronpa: Trigger Happy Havoc), y aunque sus acciones no se puedan excusar, al menos se puede entender su razón para cometerlas.
Sinceramente el Super Suertudo de Preparatoria tiene mucho potencial y talento, pero ha sido tan bien escrita su personalidad que aun cuando sepas todo esto, el te seguirá sorprendiendo y tomandote con la guardia baja sin importar qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario